GLITCH
aLbuM
-------->>> The nature of gender identity
<<<--------
GENDER
me
to shave like a real man
Trans|gender|glitch ha sido un proceso durante el cual he pasado mucho tiempo delante de un ordenador aprendiendo lenguajes de programación, destripando imágenes, jugando con estéticas, diseñando y pensando interfaces; al tiempo que he transitado entre géneros, he mutado, me he resignificado y... cuando me he dado cuenta tenía un mix de lenguajes a punto de eclosionar en mi disco duro, un batiburrillo de ideas, palabras, imágenes y códigos relacionados que visualizo aquí.

Es un eclipse vivencial transferido a imágenes y palabras entrecruzadas.


Un género glitch abarca el error como principio hacedor de cuerpos e identidades disidentes.








glitch/genero/trans devienen una miscelánea cosa-animal-máquina en la estética digital y la relación con la auto representación.
la belleza,
el error,
el desliz
y todas las maravillosas posibilidades que surgen a partir de esto.



TRANS
Insurección a través de la interfaz

Relacionarse a través de:
formar parte de:
ser uno con:


habitar la interfaz

¿la interfaz?








TRANSmisión de información a alta velocidad.
bizarrada máxima
bizarrada cósmica
W.C.
Un glitch en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una "característica no prevista".
el éxito del desbarajuste sobre el equilibrio,
el atractivo del descuido y la alteración,
la variable en el contexto de cada individue.
- Disculpe, el baño?
- Sí, al fondo a la derecha
Sinopsis conceptual:

Un glitch es un problema/error que ocurre en un segundo y que desarticula el discurso preestablecido, hace que las cosas no funcionen (como deberían); en esa fracción de tiempo, cuando todo o algo deja de funcionar, aparece ante nosotrxs la posibilidad de echar un vistazo a la estructura interna del software, el lenguaje surge de las profundidades de sí mismo, podemos comprender el funcionamiento de la máquina, de los datos, el código.

La tecnología como metáfora para pensarnos.

El género binario como tecnología no está exento de esta característica, como cualquier máquina, es frágil e inestable.

En los medios digitales el glitch aparece por causa de algún código suelto o incorrecto. Glitch representa la lucha contra los binarios en perfecta ejecución (lo que tiene que ser y tiene que funcionar). El glitch es un akelarre de tecnologías y géneros rotos.

El género que transita, el género fluído, no binario, es una brecha entre la subjetividad (masculinidad - feminidad) y la norma social (hombre - mujer), es un bug que se cuela entre las fisuras de lo ya establecido. Pone en duda la unidad y la pureza de un sistema y desvela que no existe como tal. Deja a la luz la ficción imperante de la representación, de la construcción social, es la potencia de todas las posibilidades, la desconstrucción de la subjetividad humana por causalidad.
Qué es todo esto?
Es el sitio donde hago lo que me da la gana.

A nivel personal / político esto es algo así como mi mundo digital en el proceso de resignificación de mi mismo.
(próximamente)